Go to top Go to top
 

Inauguración Parador de Muxía

Inauguración Parador de Muxía

El 25 de Julio abrió sus puertas el Parador “Costa da Morte” , del cúal el Grupo Ramón García y Sutega hemos realizado todo el interiorismo. Son un total de 63 habitaciones, un restaurante, una cafetería y zonas comunes.

El Parador ofrece una gran naturaleza salvaje. La costa da Morte se llama así porque es la costa donde muere el sol, el lugar del finis solis. Es la puesta de sol más tardía de la costa continental y un lugar único de estuarios y rías, donde el mar entra y sale a su antojo. Hay cuatro rías, Corcubión, Lides, Camariñas –donde se ubica el parador– y Corme e Laxe. Son maravillosas para pasear en coche o en bicicleta porque es una zona poco intervenida.

Debido a la configuración en bancales, como en los que se plantan los viñedos en la Riberira Sacra, la entrada es la planta cero y para acceder a las habitaciones, en lugar de subir hay que bajar. Cinco plantas plagadas de obras de arte que hablan a gritos de la historia reciente del lugar.

Para su diseño nos hemos inspirado en las plantas de la zona, la campanilla, el toxo… los cabeceros tienen forma de bolo gallego con un bordado en verdes y amarillos como los líquenes que se forman en las piedras. El sofá del lobby es como la piedra de Abalar, que rompe, y los marineros tienen que mover juntos, porque uno solo no puede. La famosa piedra de Abalar, es una de las pedras oscilantes gallegas a las que se atribuyen propiedades de todo tipo y en la que se supone que llegó la Virgen de la Barca a Muxía para animar a Santiago.

Las maderas de árboles del entorno como el eucalipto, el roble y el castaño están muy presentes en la decoración.

El Parador “Costa da Morte” es un enclave único y diferente, en el que su interiorismo y arquitectura van de la mano.