Go to top Go to top
 

Faro de Lariño

Lariño (España)
Categories
Hotel
About This Project
Julio 21 Proyecto Finalizado

El Faro de Lariño es una construcción que se erigió entre 1913 y 1921 en un entorno único, que ayudaba a los barcos a su entrada en el arco de Fisterra y la ría de Corcubión, completando así el sistema de iluminación de los faros de Corrubedo y Fisterra.

Este faro, activo hasta finales de los años 80, se ha rehabilitado por completo habilitandolo como un estblecimiento de alojamiento turístico, conviertiendose así en uno de los Hoteles más singulares de Galicia pero conservando toda su esencia y aspecto original.

La reforma de este Faro se planteó a través de una clara simbología con los estados del mar en dónde cada habitación te traslada a un estado concreto del mismo como son: espuma, bruma, amanecer, cielo, tormenta, mar picado, atardecer y noche.

Del mismo modo, las zonas comunes nos trasladan a la vida aquellos fareros, al igual que la particular luz blanca y roja que emitia el Faro, representada en varios elementos del diseño.

La taberna El Ariete, nos ofrce un diseño claramento náutico y en consonancia con el Faro, en dónde cada detalle está cuidado al máximo.