Faro de Lariño
Rehabilitación del Faro de Lariño: Un Proyecto de Luz y Mar
El Faro de Lariño es una construcción erigida entre 1913 y 1921 en un entorno único que ayudaba a los barcos a su entrada en el arco de Fisterra y la ría de Corcubión, completando así el sistema de iluminación de los faros de Corrubedo y Fisterra.
Resultado del proyecto
Este faro, activo hasta finales de los años 80, se ha rehabilitado por completo habilitándolo como un establecimiento de alojamiento turístico, convirtiéndose así en uno de los hoteles más singulares de Galicia, pero conservando toda su esencia y aspecto original.
La reforma de este faro se planteó a través de una clara simbología con los estados del mar en dónde cada habitación te traslada a un estado concreto del mismo como son: espuma, bruma, amanecer, cielo, tormenta, mar picado, atardecer y noche.
Del mismo modo, las zonas comunes nos trasladan a la vida de aquellos fareros, al igual que la particular luz blanca y roja que emitía el faro, representada en varios elementos del diseño.
La taberna El Ariete nos ofrece un diseño claramente náutico y en consonancia con el faro, en donde cada detalle está cuidado al máximo.