Parrillada O Rancho
Parrillada O Rancho: transformación con alma histórica
La Parrillada O Rancho se renueva, trasladándose del centro de Ordes a un edificio emblemático del siglo XVIII que comenzó su andadura como posada para los viajeros de la ruta entre Santiago y A Coruña y con el tiempo albergaría otros negocios de restauración legendarios, como ‘O Mesón de Deus’.
Los equipos de Grupo Ramón García y RGS Europe devuelven su esencia a este histórico edificio con un nuevo diseño y ambiente único que realza la calidad culinaria de Parrillada O Rancho.
Ubicación
Ordes (España)
Fecha
febrero 2024
Cliente
Parrillada O Rancho
Superficie
200m2
Categoría
Estado
Finalizado
Capturando la esencia distintiva de una posada del siglo XVIII
La propuesta busca una intervención que respete y realce los elementos arquitectónicos propios del emblemático edificio.
El trabajo ejecutado se centra en la distribución interior, la carpintería y el mobiliario exclusivo, dando protagonismo al uso de materiales naturales. La zona de barra con mesas, los dos comedores y un área de parrilla-cocina abierta harán las delicias de los comensales que buscan deleitarse con la exaltación de los sabores auténticos de la región.
La belleza de la madera se complementa con el toque rústico y genuino que añaden las paredes de piedra de mampostería, resaltando la singularidad del edificio y creando una atmósfera cálida y acogedora.
Fusión entre tradición e innovación
Los elementos del espacio se conciben de manera exclusiva para lograr una fusión entre tradición e innovación que encandila a quien lo visita, aprovechando el espíritu único que emana de este edificio del siglo XVIII.
Destacan la barra decorada con azulejos, los panelados de roble en paredes y techos de los comedores o el mobiliario de una de las zonas principales, la parrilla, junto con el mueble divisor bañado con el aire de tradición que añaden las piezas artesanales de cerámica expuestas en él.
La estudiada iluminación consagra esta obra en honor a su legado histórico.
Resultado del proyecto
La nueva ubicación de Parrillada O Rancho captura el alma de un edificio emblemático, reinventando su legado.
En cada rincón, desde los robustos panelados de roble hasta las paredes de piedra que narran siglos de historia, se respira un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Este espacio, rediseñado para ofrecer una experiencia cálida y acogedora, invita a disfrutar de la cocina abierta y de un entorno que honra su pasado sin dejar de mirar al futuro.