Tienda 50º Aniversario Zara Juan Flórez
Tienda 50º Aniversario Zara Juan Flórez: una obra de artesanía e innovación que celebra sus raíces
La primera tienda de Zara en el mundo se renueva para conmemorar su 50º aniversario.
En 1975, en pleno corazón de A Coruña, Inditex inició su andadura con una pequeña tienda de ropa. Hoy, la firma celebra medio siglo de historia con un espacio arquitectónico que rinde homenaje a la ciudad que la vio nacer.
Un concepto retail que fusiona tradición y vanguardia
El concepto del nuevo espacio se centra en la reproducción de las características galerías de las fachadas coruñesas, convirtiéndolas en el expositor idóneo para albergar la colección de edición limitada creada para la ocasión.
Este mobiliario modular recorre todo el perímetro de la tienda, con más de 100 metros lineales, enlazando las secciones de exposición con la de venta y probadores.
En uno de los accesos, la tienda acoge el primer Zacaffè de A Coruña —y el tercero en el mundo— con un mostrador abierto en forma poligonal, y dos zonas de asientos.
El uso de materiales locales, como la madera de roble y el granito, así como la materialización de imágenes icónicas de la ciudad, unifican este nuevo concepto de retail.
Galerías de Ebanista
La fiel reproducción de las galerías coruñesas supone un minucioso trabajo reflejado en cada detalle, donde funcionalidad y estética se unen para recrear elementos muy cercanos a la ebanistería tradicional.
El primer Zacaffè de A Coruña
Continuando con su nueva línea de cafeterías, Zara de Juan Flórez guarda en su interior una amplia zona para su nuevo Zacaffè, cuyo punto fuerte es el mostrador central sostenido por grandes pilares de madera de roble. El uso de esta madera vincula todos sus espacios y elementos, los cuales destacan por su diseño único.
Resultado del proyecto
La intervención en este proyecto de Grupo Ramón García abarca el desarrollo, fabricación e instalación de cada uno de los elementos de carpintería de esta tienda, en la que reforzamos nuestro compromiso con la entrega precisa y la calidad artesanal.
La versatilidad aportada, integrando un enfoque artesanal junto con la innovación en cada proceso, ha permitido gestionar y ejecutar este espacio manteniendo altos estándares de calidad y fidelidad.
- Fotografía | Cedidas por Zara


















