Go to top Go to top
 

Grupo Ramón García
Historia con futuro

Grupo Ramón García

Grupo Ramón García es una empresa familiar fundada por D. Ramón García Francos y Dña. María Gómez Mosquera en el año 1975. Comienza como un pequeño taller artesano de madera anexo a su vivienda, hoy en día es una empresa de reconocimiento internacional en diversos sectores y áreas como retail, hotelero, mercado de lujo, contract, reformas de cocinas, etc. Dedica su actividad principal a la fabricación, diseño de carpintería de obra y a la ejecución de proyectos contract. En la actualidad, es la segunda generación de la empresa en la persona de Manuel García y Sabino García quienes con el apoyo de sus equipos de trabajo lideran la gestión y máxima representación del Grupo.

Desde nuestros inicios están presentes profundos valores como el trabajo, la confianza, la humildad y la responsabilidad que D. Ramón y Dña. María han inculcado y sembrado en las cimentaciones del entramado empresarial actual. La expansión e internacionalización en México desde el año 2014 nos permite ser un grupo reconocido, y de un crecimiento exponencial considerable.

Ventas
55 mill €

Personal
540

Inversión I+D
1 mill €

Empresas
8

Países
70

UN MODELO
SOSTENIBLE

La filosofía de trabajo de Grupo Ramón García proporciona a todos nuestros clientes un alto nivel de satisfacción y compromiso en todos los ámbitos de sus proyectos.

Ofrecemos un servicio integral y especializado, garantizando los máximos estándares de calidad en un mercado técnicamente muy exigente, en continua evolución y siempre de un modo organizado y competitivo.

Apostamos e invertimos en las personas a través de su desarrollo profesional y personal.

Nuestros valores

Los valores que están presentes en nuestro día a día son el capital humano, clave en la evolución de la empresa, la tecnología como base de una actividad competitiva y la logística como parte integral de los servicios que ofrece. Son fortalezas que definen cada una de nuestras áreas del Grupo Ramon García, la capacidad técnica, la capacidad organizativa y la capacidad humana.

Comprometidos con las personas

El sentido de pertenencia, el talento, la iniciativa y la energía de la gente, hacen que la fortaleza de Grupo Ramon García se ponga de manifiesto ante proyectos complejos que requieren una perspectiva multidisciplinar y la integración de distintas áreas de conocimiento.

La incorporación de personas siempre es con el compromiso de poner a su disposición todos los recursos disponibles en la compañía para su crecimiento y desarrollo profesional.

Grupo Ramon García quiere seguir creciendo de forma sostenida y rentable, aportando a sus clientes soluciones integrales, innovadoras y competitivas de alto valor añadido.

Comprometidos con nuestros proveedores

Consideramos a nuestros proveedores el apoyo imprescindible sin el cual no sería posible conseguir nuestros objetivos. Desde nuestros inicios, facilitamos relaciones de largo recorrido que faciliten soluciones de asociación fructíferas y recíprocas.

Esta nueva forma de trabajo nos permite a ambas partes trabajar en la misma dirección con el objetivo de desarrollar y prestar productos y servicios con la calidad, precios y plazo acordados con nuestros clientes, aportando un plus de innovación al permitir participar en el proceso a los proveedores, durante el diseño del producto y/ servicio.

Somos un grupo de empresas que realizamos proyectos de gestión integral ofreciendo diseño, fabricación, transporte e instalación.

EMPRESAS DEL GRUPO
RAMÓN GARCÍA

Grupo Ramón García está formado por un conjunto de empresas que acometen proyectos de gestión integral para diferentes clientes ofreciendo diseño, fabricación, transporte e instalación.

  • CARPINTERÍA RAMÓN GARCÍA, S.L.
  • RAMÓN GARCÍA CONTRACT, S.L.
  • COCINA HOGAR ORDES S.L.
  • MAQUINARIA Y ELECTRODOMESTICOS ORDES S.L.
  • PLUS ATOUT S.L.
  • INVERSIONES GARCIA GOMEZ MESIA S.L.
  • RAMON GARCIA USA LLC.
  • RAMÓN GARCÍA MÉXICO S.A DE C.

Capital humano

En Grupo Ramon García entendemos que nuestras actividades deben estar orientadas a la excelencia y al desarrollo sostenible, algo que solamente podemos lograr gracias a nuestro activo más importante, nuestro equipo humano. Contamos con un equipo diverso, motivado, innovador y comprometido que nos hace crecer día a día y construye nuestro futuro.

El carácter familiar de la empresa se ha sabido transmitir a toda la plantilla, logrando un clima de confianza, respeto e integridad que favorece la identificación con los objetivos estratégicos y su eficaz consecución.

Total: 540 personas

      Equipo técnico: 54 personas

      Equipo fabricación: 153 personas

      Equipo de montaje: 71 personas

      Administración: 42 personas

      México: 220 personas